18 junio, 2012

El sueño se termina?

Ya pasaron varias semanas del 14 de abril, fecha en la que se anunciaba un unico show en Brasil en la ciudad de Sao Paulo.
Pero en vez de recibir las criticas del show o el setlist, empezó a circular un fuerte rumor sobre un hecho que me dío muchas dudas por las caracteristicas de telenovela latina de las que se componía.
Resumo: "aparentemente" al momento previo de la prueba de sonido, Geoff Tate escuchó detrás de una puerta una conversacion de el resto de la banda sobre planes para hacer presentaciones en lugares reducidos con otro cantante.
Esto despertó la furia de Tate y al momento de subir al escenario para el soundcheck, le dió un empujón a Michael Wilton y amenazó con un arma blanca a Scott Rockenfield, en presencia de personal tecnico y algunos asistentes ya dentro del recinto.
Como mencioné antes casi no tengo data sobre el show, salvo que Tate se retiró al final sin hacer el saludo final, porque toda la info se centró sobre este incidente.

Lo extraño es el hermetismo en la web y foro oficial de la banda, extrañamente empezaron a aparecer varias fechas solistas de Geoff Tate acusticas "tocando temas de Queensrÿche y solistas".
Por el otro lado un comunicado del día 6 de junio por parte del resto de la banda, dice que se les ha negado el acceso tanto a la pagina oficial como al facebook de Queensrÿche.
Igual se las ingeniaron para anunciar dos presentaciones en el Hard Rock Café en la ciudad natal de la banda (Seattle) prometiendo material raro y de los cinco primeros discos de Queensrÿche, y tomando el lugar de la primera voz estaría al actual cantante de Crimson Glory: Todd LaTorre.
Ya todo es demasiado real como para negarlo, algo pasó (me cuesta creer que sea de la forma anteriormente mencionada) que provocó este doblete de Queensrÿches.
Al momento aún quedan un par de fechas programadas, gracias la amigo Santy que me pasó los links de lo que podrían ser hasta el momento los dos ultimos shows de QR como los conocíamos, tanto la fecha del M3 el 12 de Mayo y la tensa Rocklahoma del 27 de mayo no aportaron ningun detalle visible sobre el tema.
Salvo algun detalle como que se esquivan las miradas mientras tocan, o los paseos por todo el escenario de Tate tal vez como desafiante, sean un producto de mi imaginación teniendo en cuenta todos los hechos que les mencioné más arriba.

El cantante "provisorio" Todd LaTorre declaró que no tiene planes de dejar su banda Crimson Glory.
Me llegaron dos bootlegs de los show del Hard Rock Café y sinceramente el trabajo de LaTorre es calcar (que no es poco) todo el rango vocal de Tate en su mejor momento, nada más.
El mismo expresó su admiración por Tate diciendo que sus estructuras vocales, la melodía y sobretodo la textura que impregnaba en su voz lo hacían unico.

Mi opinion personal: un amigo sueco me comentò acertadamente que estas son cosas que uno espera escuchar de bandas como Guns & Roses, pero deseo con todo mi corazón que esta banda tenga el final más digno posible, si es que así tuviera que suceder.

Y gracias a Blogger por no dejar loguinearme desde el IE.

2 comentarios:

santy dijo...

Coincido con lo k decis Claudio,si este es el FINAL asi no.Lo acepto si en un tiempo se reunen los 5 originales,con Chris.Eso de TATE de incluir temas de la banda,lo hacen otros tanbien (e.veder-pearl jam,halford)ahora,ultimo show de QR 27 de mayo,el 8 y 9 lo cambiaron al toke como calzon usado.El LOGO de RISING WEST se mataron.PERDON,RYCHE WEST.

Magnum Opus dijo...

Que pena la forma en que termino Queensryche. Si es verdad, para Geoff Tate debió haber sido doloroso escuchar a los otros miembros hacer planes con otro vocalista.
Al proyecto de los otros miembros no le veo mucho futuro,Geoff es y será para mi el 90% de Qr, mi humilde opinion.

PD.Excelente blog, los sigo desde el 2008.
Saludos-