16 julio, 2012

Y cada vez se pone peor:

En medio del litigo sobre el nombre de la banda, van apareciendo datos cada vez màs tenebrosos sobre lo que algunos fans considerabamos la banda más politicamente correcta del mundo.
A las declaraciones del productor Jason Slater (responsable de los tres ultimos discos de la banda) sale a la luz cosas como que el batería Scott Rockenfield no participó en Operation Mindcrime II (2006), o que todas las guitarras de esa grabación son tocadas por Mike Stone, cosa que me recuerda el énfasis que se había puesto en anunciar que TODAS las guitarras de American Soldier (2009) iban a ser ejecutadas por Michael Wilton, posterior a la partida obligada de Stone.
No quiero tomar partidismo apresuradamente pero la declaración por parte de Wilton/Rockenfield/Jackson sobre que Tate decidió abandonar la banda me suenan infantiles, como él mismo se encarga de remarcar: "¿Como voy a dejar una banda de la que soy el autor en un 85%? Queensryche es mi vida.."

Les dejo la traducción gogleada de las dos notas:


Productor Queensryche dice Rockenfield, Wilton + Jackson tenían poca participación en el estudio.
 
María Ouellette, SheWillShootYou.com
A medida que la batalla legal Queensryche continúa calentándose sobre el nombramiento de los derechos, las últimas acusaciones provienen de una declaración jurada presentada por el productor Jason Slater. La historia de Slater con Queensryche incluye la producción de sus tres últimos comunicados de estudio.
De acuerdo con los nuevos informes, Slater afirma que el guitarrista Michael Wilton, el bajista Eddie Jackson y el baterista Scott Rockenfield tenido muy poca participación con la composición y grabación de 2006 de la banda "Operation: Mindcrime II" del disco e incluso va más lejos al decir que nunca Rockenfield incluso tocó en el álbum.
En la declaración jurada de apoyo a Geoff Tate presentado por Slater y recientemente publicado en Blabbermouth.net, Slater describe un panorama muy detallado, pero increíblemente desarticulada de la banda, básicamente diciendo que el único que alguna vez se presentó en el estudio sobre una base regular para escribir y grabar era Tate. En el extracto siguiente de su declaración, Slater describe lo que vio que conduce a la grabación de 'Operation: Mindcrime II ":
Cuando conocí a la banda, todo el mundo parecía entusiasmado con lo que el CD, pero a medida que comenzó a trabajar, ninguno de los miembros de la banda a excepción de Geoff Tate estaban interesados ​​en contribuir, de presentarse a las sesiones de grabación o participar de cualquier manera. En varias ocasiones, tiempo en el estudio fue arreglado, pero ninguno de los miembros de la banda se presentó. Esto me dejó, Geoff Tate, y [el entonces guitarrista de Queensryche] Mike Stone a escribir y grabar el disco el disco. Cada intento se hizo para incluir la banda. Ellos recibieron copias de las canciones después de haber sido escrita y el tiempo se dejó de lado para que vengan y registro. Hemos programado dos semanas en un estudio local para grabar Michael Wilton. Cuando apareció, no había aprendido ninguna de las canciones, así que todo el tiempo se dedicó a tratar de enseñarle las canciones para poder grabarlas. Al final, él no era capaz de realizar cualquiera de las canciones con precisión suficiente para ser utilizado en el expediente. Al final, no teníamos las guitarras de Mike que podrían ser utilizados. Las guitarras en el disco fueron interpretados por Mike Stone, un guitarrista de sesión y yo mismo.
Según la declaración de Slater, Rockenfield no participó en las sesiones de grabación en absoluto. Él declara: "Scott Rockenfield no participó en la elaboración del registro en absoluto, y un baterista de sesión fue contratado para jugar en el registro. No creo que [Scott] escuchó a cualquiera de la música hasta después de que el registro se ha completado. "
Además de la declaración formal de Slater, reclama por un guitarrista llamado Mitch Doran publicado en el tablón de anuncios MyLesPaul.com alegan que él y otros jugadores de la sesión fueron traídos para grabar la mayoría de 'Operation: Mindcrime II ", además de versiones en el futuro después de Queensryche que.
Toda esta situación se pone cada vez más feo y más feo de todas las partes implicadas cada vez que algo nuevo se desarrolla. Estén atentos para más detalles como la historia continúa desarrollándose.
 
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
 Geoff Tate, emite otra respuesta jurídica detallada en la sentencia de Queensryche
María Ouellette, SheWillShootYou.com
El insultos Geoff Tate en la frente al resto de los miembros de Queensryche demanda continúa. El resto de 'Rychers Michael Wilton, Eddie Jackson y Scott, Rockenfield desea continuar como Queensryche con un nuevo cantante, mientras que Tate está tratando de evitar que se utilice el nombre. Los miembros restantes presentaron una respuesta al movimiento de Tate para negar a sus planes, y ahora, la Tate presentó otra declaración en respuesta el pasado jueves, 12 de julio, que fue obtenida por Blabbermouth.
Aún así con nosotros?
Última respuesta de Tate es largo y lleno de jerga legal, pero aquí está la esencia de lo que dice:
Tate no niega que él fue el último en unirse a la banda cuando se formó bajo el nombre de la mafia, pero él está en desacuerdo con las acusaciones de que no contribuyen a la "Queensryche" EP cuando cantó y co-escribió "Lady Wore Negro "con el ex-guitarrista Chris DeGarmo y ayudó a pagar los costos de grabación.
También afirma que dejar la banda no era algo que siempre quiso tener. En la presentación, afirma, "Desde entonces y hasta el mes pasado, cuando fue expulsado de la banda, yo he sido el cantante y compositor predominante para la banda. Nunca me han dejado la banda o quería dejar la banda. Y al contrario de lo que Rockenfield, Jackson, y Wilton alegan, nunca me amenazó con abandonar la banda. Queensryche ha sido mi vida. "
Tate entra en detalles sobre la distribución de los créditos como compositor, la cuestión de si o no le gustaba para realizar material clásico (lo que hace!) Y la gira de cabaret de la banda hizo recientemente, que resultó ser muy lucrativo y una sugerencia de un ex gerente. Sostiene que él compartió escribir canciones de crédito, incluso cuando no se debió en discos como 'Q2K "y" American Soldier ". Dice que no quiere contratar ayuda externa escribir canciones porque no fue rentable, pero que la banda estaba menos interesado , entusiasmado o útil cuando se les preguntó a participar en el proceso de escritura.
Hay otros detalles extensos sobre la situación de la gestión de la banda y cómo su esposa Susan Tate llegó a manejar la banda a pesar de su reticencia y menos de la mitad la tasa de los directivos anteriores. Él revela que en un momento dado, Wilton trató de traer a un nuevo gerente, sin decírselo a nadie, crear una cultura de incomodidad alrededor de la banda. Disputas de mercancías también se abordaron.
Con todo, parecía que esta división ha estado latente desde hace bastante tiempo.
También se refirió a los rumores sobre el altercado físico entre él y los demás miembros a principios de este año, manteniendo al mismo tiempo que lo hizo levantar las manos a sus ex-compañeros de banda, él no es violento y reconoció el error de su camino por conseguir física. También se refirió a su acción de decirle a la gente que Rocklahoma aspirado a principios de este año, diciendo que él estaba tratando de sacar de quicio a un público que no responde.
Tate ha sido vocal en la prensa sobre este drama cada vez más público, pero se está convirtiendo rápidamente en una dura batalla.
 
Gracias a Claudianr.

27 junio, 2012

Nota a Geoff Tate por la Rolling Stone:

Esta es la nota completa hecha por la Rolling Stone y publicada en su pagina el 26 de junio.
Usé el traductor de Google pero la idea es entender que pasó, a pesar de las erroneas estructuras de lenguaje.
----------------------------------------------------

Queensryche aficionados se sorprendieron a principios de este mes, cuando la noticias de que el grupo había disparado el vocalista Geoff Tate. En una entrevista exclusiva con la revista Rolling Stone, la Tate revela que él también se sorprendió al enterarse de que estaba siendo obligado a abandonar el grupo comenzó a tocar con tres décadas atrás. "Todos hemos conocido unos a otros durante 30 años", dice. "Nuestros hijos han crecido juntos. Hemos estado en asados ​​juntos, y las bodas, y los divorcios y los nacimientos de nuestros hijos. Para que termine de manera hostil, es simplemente alucinante. Yo no lo entiendo. "Hablamos con Tate sobre sus difíciles días finales en Queensrÿche, los desacuerdos comerciales que los separó, su lucha tras bambalinas en el Brasil, la demanda futura a través de los derechos sobre el nombre y sus planes para el futuro como artista en solitario.

Cuando fue exactamente lo que las tensiones dentro de la primera superficie de Queensryche? 
Bueno, con todas las bandas que hay tensiones que surgen con el tiempo. Usted tiene personalidades diferentes, todos mezclados entre sí y siempre hay ese tipo de cosas sucede. Nunca habíamos estado en una banda que tenía un montón de tensiones. Hemos tenido problemas con la fabricación de discos y con los cambios de personal. Cuando Chris DeGarmo dejó la banda en 1998, fue un golpe muy grande para nosotros. Pero en realidad, esta cosa nueva es una especie de de la nada. Yo no esperaba nada como esto en absoluto.

¿Cómo surgió esto nuevo que empezó?Creo que realmente comenzó alrededor de febrero de este año. Principalmente se inició con una discusión acerca de la economía, sobre cómo mover nuestro merchandising a un tercero. Tuvimos el control de nuestra propia compañía de comercialización durante años y años y lo pasamos nosotros. Es una entidad muy exitoso, y los otros tres chicos quería llevarlo fuera de nuestras manos y se la entrega a otra persona y les pagan más dinero para operar, lo que me pareció una idea de negocio gustó ridículo a mí. Eso es realmente donde comenzó el desacuerdo.¿De dónde van las cosas desde allí? 
Esto nos obligó a tratar de entrar en razón a ellos, nuestro manager y yo y nuestro encargado de negocios, tratando de hacerles ver que esto no era un buen negocio. ¿Por qué eran tan inflexible acerca de sacar dinero de nuestros bolsillos y se la entregó a otra persona? Nuestro gerente de encontrar otra empresa que lo haría por mucho menos y que en última instancia, se fue con eso.

¿Qué te parece musicalmente? Fueron ustedes ver de ojo a ojo en el sonido de la banda en este momento? 
Bueno, esto es una especie de una situación extraña demasiado. En el comunicado de prensa que dijo que había "diferencias creativas". Pero para tener diferencias creativas, usted tiene que tener dos o más entidades que ofrecen hasta las ideas creativas. Y eso no era el caso. Queensryche ha sido siempre mi idea, a partir del primer registro. Queensryche se trata de álbumes. Se trata de conceptos y temas, y esos conceptos eran mías. [Risas] Yo empecé con la advertencia, con lo que esas ideas de furor por el orden, Operation: Mindcrime. . . todos los discos. Escribo el 81% de la música y las letras. De las 144 canciones que Queensryche ha publicado, he escrito 116 de ellas.Yo soy la energía creativa de la banda, sobre todo desde que Chris se fue. Cuando estaba en la banda era más de una cosa compartida entre él y yo, pero una vez que salió, la carga estaba en mí. Yo no lo considero necesariamente una carga. Eso es lo que hago. Soy una persona creativa. Yo escribo todos los días y estoy subiendo constantemente con ideas creativas. Les presentamos a los otros chicos y se van, "Sí, claro, eso suena bien para nosotros."

¿Cómo se sienten sobre el último disco? 
Bueno, usted tendría que preguntarles acerca de eso.

¿Alguna vez te dicen que no estaban contentos con él, o con la dirección de la banda se va? 
Nope. No. Nada.

¿Qué tal la gira Cabaret? ¿Sabía que les gusta esa idea? 
Sí. Sí. Todo el mundo firmó para arriba para él y nos quedamos sin e hizo una gira muy exitosa con eso.

Por lo que nunca dijo una vez que no estaban conformes con todo lo que usted estaba haciendo? 
No, nunca.

Así que en febrero se comenzó a discutir sobre el negocio de mercancías. ¿Cómo van las cosas desde allí? Usted hizo algunos shows después de eso. 
Tuvimos unas pocas fechas en los libros. El plan consistía en que todos íbamos a estar haciendo algunos proyectos secundarios y luego íbamos a hacer un puñado de dátiles Queensryche durante todo el año. Todo el mundo estaba saliendo de ella y hacer su propia cosa de este año, y luego nos íbamos a reagruparse en 2013 para una gran gira.

He leído un montón de cuentas sobre lo que ocurrió en Brasil en abril. La historia a través de Internet que se escuchó a conspirar para despedirlo y luego empujó a Michael en el suelo y le apuntó con un cuchillo a Scott. ¿Qué ocurrió realmente? 
Bueno, ya sabes cómo Internet va. . . La forma en que sucedió fue, tuvimos un concierto en Sao Paulo, y antes de la feria tuvimos una reunión en el vestuario. Les pregunté directamente hacia arriba sobre los rumores que había oído acerca de ellos que me sustituya. Yo estaba preocupado sin duda acerca de esto. ¿Qué tipo de plan era eso? ¿Era en serio? ¿Qué estaba pasando? Ellos dijeron que no tenían previsto en la sustitución de mí, pero que acababa de disparar nuestro director, nuestro asistente de oficina y uno de nuestros técnicos de la guitarra, que se encontraban todos los miembros de mi familia.Yo les pregunté, "¿Por qué sucede esto?" Realmente no me podía dar una respuesta directa, o cualquier tipo de respuesta que tenía algún tipo de sentido de los negocios. Parecía una venganza personal contra mí. De todos modos, la reunión fue corta y nos fuimos a hacer el show. Me estoy preparando a mi estación, listo para subir al escenario, y Scott [Rockenfield] me mira y sonríe y dice: "Nos acaban de despedir a toda su familia, y tú eres el siguiente". Yo apenas lo perdí. Traté de darle un puñetazo. No creo que conseguí un golpe antes de que alguien me agarró y tiró de mí hacia el lado. En mi camino, me las arreglé para meter [Michael] Wilton, y realmente, eso fue todo. Que se enfrió y se hizo el espectáculo, y todo salió bien.

No había un cuchillo involucrado?
 No. No hay cuchillo en cuestión. Realmente no se puede conseguir cuchillos en países extranjeros. 
¿Cómo tienen la capacidad de despedir a todas las personas sin su voz en el asunto? 
Bueno, de eso se trata. Se compone de un documento legal y lo envió a nuestro encargado de negocios. Se dijo: "Estas personas son despedidas". Habían trabajado para nosotros durante diez años. Fue una completamente frío, lo inhumano que hacer. Usted no hace eso con la gente. Por lo menos que se sienten y dicen: "Oye, gracias por todo el trabajo duro. Estamos descontentos y queremos encontrar algo más." Algo por el estilo. Y no había nada.

¿Tenían al menos explicar su forma de pensar a usted?
 No, es todo de la nada. Sólo la pluma.

¿Sabes por qué se decidió a empujarlo fuera de la banda?
 Bueno, creo que está impulsada económicamente, en su mayoría. Soy titular de un 25 por ciento en nuestras empresas. Creo que es sólo un negocio en sus mentes. Me cortó hacia fuera y luego se divide 25 por ciento y contratar a un chico joven que va a trabajar por un salario semanal por lo que ganar más dinero. Es simplemente ridículo.Se podría pensar que ganaría más dinero con usted en la banda. Ahora van a ser probablemente la división de un pastel más pequeñoNo tiene ningún sentido puede. [Risas] Tampoco tomando una compañía de comercialización muy exitoso y darle a alguien más y luego pagarles más dinero para ejecutarlo. Es un mal negocio. Es una falta de visión de futuro, y es simplemente ridículo.

Los chicos recién formado un proyecto paralelo llamado Rising West, que se dedicó por completo a tocar material de los discos de Queensryche cinco primeros. Parece dar a entender que no les gustaba el material más reciente. Pero nunca se llegó a decir a usted que preferían el sonido de la banda tenía en los años ochenta? 
Hmmm. . . Miré a la formación de la banda como un proyecto paralelo. Me sorprendió que los cuatro chicos fueran en la misma dirección. Eso no tenía sentido como a mí. Eso se sintió como una especie de movimiento calculado, pero ni siquiera puedo especular acerca de lo que estaban pensando. Pero si lo que quieren hacer un proyecto paralelo, soy todo eso. Tengo un gran apoyo de todo el mundo en la banda haciendo proyectos paralelos.

Pero éste es un proyecto paralelo dedicado a las canciones que escribió... 
Bueno, eso es un poco raro. Yo creo que si fueran a hacer un proyecto paralelo, que probablemente debería escribir algunas canciones nuevas y presentarlos como un grupo, y luego tocar algunas canciones de Queensryche también. Si quieren hacer eso, eso es genial. Pero, para ello solamente el material Queensryche y único material que he escrito. . . No se. Es una especie de bofetada en la cara.Honestamente, no estoy enojado por esto. Estoy más perjudicado por todo. Esto ha sido obra de mi vida. Han pasado 30 años construyendo este nombre y esta imagen de la banda. Todas las letras y las direcciones de los álbumes y los conceptos, eso es todo de mí. Y para que ellos hagan lo que están haciendo para sacarme - Dios, no me di cuenta de que estos tipos eran ese tipo de personas. Es impactante para mí.

En mayo de Queensryche jugado Rocklahoma y dijo a la audiencia que apestaba ¿Qué pasó allí? 
En los últimos 30 años he jugado miles de programas. A veces, el público necesita un poco de dirección. [Risas] Es necesario dar una patada en el culo un poco, y el público Rocklahoma este año fue una de esas audiencias. Ellos necesitan ser desafiados. Tenían que ser llamado a cabo. Tenían que ser despedidos hacia arriba.Como líder, eso es parte de mi concierto. Yo hago eso. Yo estoy en control de la audiencia. Estoy empujando. Estoy tirando de ellos. Les estoy montando a veces. Eso era sólo yo, al público asistente encendió. Ellos lo necesitan. Eran realmente un público indiferente que se veía muy confundido. Ellos no sabían lo que tenían que estar haciendo.

¿Cómo fuiste capaz de seguir haciendo shows con la banda después de la pelea en Sao Paulo?
 Era difícil. Tocamos el show en Sao Paulo, y luego fuimos al Festival de M3. Eso fue muy bien. Rocklahoma estaba bien desde un punto de vista de rendimiento. Fue difícil, pero como cualquiera que alguna vez haya estado en una banda sabe, el show debe continuar. Tratas de hacer lo mejor que se puede dar lo que usted está trabajando.

¿Cómo fue que en realidad la comunicación del despido? 
En una carta legal de su abogado a la mía.

En su estimación, no tienen el derecho legal para despedir y continuar como Queensryche? 
No. Ellos no lo hacen.

¿Qué va a pasar ahora?
 Bueno, estamos en un juicio en este momento y es probable que va a poner feo. Yo había presentado una reclamación de un par de días. Así que todo va con el ordenamiento jurídico actual para resolver quién es qué y quién posee qué, y esas cosas
.¿Son ellos que van a poder jugar las fechas como Queensryche antes de que este se resuelve? 
Bueno, no deberían hacerlo. Por supuesto. Es una situación en la que, en mi opinión, están haciendo todo el camino equivocado. Si hay una disputa sobre quién está en la banda, o que posee el nombre de la banda, creo que eso todos deben ser resueltos antes de que se trate de reservar conciertos con el nombre de Queensryche.

¿Se va a formar una nueva versión de Queensryche, y, posiblemente, tienen dos grupos que compiten por ahí? 
No, no estoy interesado en hacerlo en este momento.

Solo para aclarar totalmente, desde su punto de vista, todas las diferencias en la banda fueron por el dinero? No se trataba de asuntos personales y no estaban sobre la dirección musical de la banda? 
Definitivamente no se trata de música o la dirección de la banda, porque no hay sólo que me ha estado presionando a eso y guiar a eso. Los otros chicos tienen muy poca participación en lo que hace Queensryche. Sólo una especie de aparecer y tocar en conciertos y cobrar un cheque de pago. Sin embargo, dos de los chicos están pasando por algunos problemas personales. En realidad no es mi lugar para comentar o hablar. Creo que esas cuestiones personales, probablemente tienen mucho que ver con la forma en que están actuando en estos momentos.

Al parecer a muchos que se despida al cantante es una especie de movimiento de suicidio. Cuando la gente compra un boleto para un concierto que tienden a querer escuchar a la cantante original. 
No tiene ningún sentido en absoluto. Es típico de estos chicos que tienen una mirada muy poca visión de futuro en todo. ¿Por qué habría que cancelar todos los shows restantes Queensryche? ¿Cómo se va a sobrevivir económicamente? Y entonces, por esa acción, que está completamente alienar a los promotores, que con las que trabaja muy de cerca a los espectáculos del libro para usted. Así que ahora el promotor se queda con la bolsa, y eso no significa que el promotor desea trabajar con usted otra vez. Así que aquí despedir a todo el mundo en nuestra organización y no contratar a nadie para hacerse cargo de la empresa, todos los sitios web, todos los de nuestras empresas de comercialización, todas esas cosas. No hay nadie corriendo ahora mismo. Encerraron todo esto, y no hay nadie manejando esas cosas. Luego se despidió nuestro publicista, nuestro agente de reservas, cancelaron todos los espectáculos, así que ahora no tienen ingresos. ¿Qué están haciendo?No tiene ningún sentido en absoluto. Y eso es lo que es tan difícil de digerir sobre todo el asunto. Si tuvieran algún tipo de gran plan que todo tiene sentido, yo podía entender. [Risas] Y me veo obligado a participar en un pleito con ellos ahora. Esto no es algo que quiero hacer en absoluto. Quiero hacer discos y quiero viajar y vivir una vida creativa. No quiero que se empantanó en algunos problemas legales. Dios mío, pero me están obligando a ello. No tengo otra manera de ir. No puedo renunciar a mi trabajo de vida y alejarse de él. Estas son mis ideas, mis conceptos, mi vida, que estoy escribiendo. ¿Qué van a hacer - a mano a un chico a cantar?

Si usted gana el pleito y obtener los derechos sobre el nombre, se va a contratar a nuevos músicos y tour de nuevo como Queensryche? 
Honestamente, yo no lo sé todavía. Es demasiado pronto para hacer cualquier tipo de comentario como ese.

¿Cree usted que cualquier tipo de reunión en cualquier momento en el futuro es incluso concebible? 
Una vez más, es demasiado pronto para comentar. Todo esto es bastante cruda y nueva.

Hábleme de su nuevo álbum en solitario. ¿Qué suena? 
Debe ser hecho en agosto. Acabo de firmar con InsideOutMusic. Estoy muy emocionado por ello. El álbum es un rock muy duro. Muy metal, roca muy dura, muy moderno. . . y el tipo de retro en algunos aspectos también. Estoy combinando estilos retro y moderno.

En su gira en solitario, vas a mezclar canciones en solitario con canciones de Queensryche? 
Sí, este será mi segundo disco en solitario. Voy a estar tocando canciones de ambos álbumes mi solo, y probablemente un par de canciones de Queensryche pocos así.

¿Hay conceptos erróneos acerca de esta división que desee para aclarar? 
No sé lo que piensan los demás, pero con la presentación de la banda que siempre he tratado de hacer cosas diferentes - diferentes tipos de registros, influencias diferentes, llevar a los en la escritura. Y también con los shows en vivo, tratando de hacerlas interesantes y únicos y diferentes, en lugar de sólo cinco chicos ahí arriba tocando las canciones, traté de crear un ambiente teatral para la presentación. Y creo que la gente por el viene por el estilo. Ellos quieren seguir viendo eso. Sin mí, sé que no va a suceder. Puedo garantizar que no va a suceder.
----------------------------------------------------Nota hecha por Andy Greene.
Mil gracias de nuevo a JuanPa.

26 junio, 2012

Y por otro lado...:

El amigo Juan Pablo encontró este mini show en la radio KZEP 104.5 de San Antonio hecho el 31 de Mayo pasado.
La composicion de la banda es acustica y tiene en sus filas a Jason Ames, que aparte de haber formado parte de la banda solista de Tate por el 2004, puso su voz en los temas del disco American Soldier "Sliver" y "If I Were King", además de participar en la gira 2009 de ese disco encargandose de teclados, guitarra y voces.
En mi opinion personal me pareció que él era el más indicado para compartir la dupla con Wilton en lugar de Lundgreen. Recuerdo que cuando empezaron a correrse los rumores de la carrera en solitario de Tate le mencioné a un amigo el golazo que sería que lo pusiera en su banda a este tipo. Y la verdad me parece que Geoff se guardó un pequeño diamante en bruto.
En el futuro recuerden esto, presten atencion si encuentran bootlegs de la gira 2009 y pongan los ojos y oídos en Jason Ames. Tal vez esta dupla nos dé una grata sorpresa auditiva.

Volviendo al tema de esta entrada les dejo el link para que puedan ver dos videos:

Link a videos

Si te los querés bajar:
Video 1    Video 2

Y otro por si quieren bajarse dos temas, Helpless y Jet City Woman:
Link a temas

Pueden clikear en las fotos para verlas más grandes:
(que blog les dá tanto de una misma banda...eh?)











Mientras seguiremos esperando noticias, mil gracias al amigo JuanPa por alcanzarme este material.

21 junio, 2012

Rising West


Sinceramente me dá por los huevos publicar esto, por el sentimiento que me une a la banda desde que escuché en la casa de un amigo el cassete de The Warning, allá por finales de 1985, hubiera querido que estas cosas nunca hubieran sucedido.
Pero las bandas están formadas por personas, las personas crecen, tienen familias y muchas veces desarrollan intereses diferentes entre sí. Algunas bandas siguen en el camino siempre buscando la vuelta para que el negocio facture, otras inexplicablemente siguen juntas (lease Rush) y encima parecen ser excelentes amigos fuera del escenario.
Y otras veces pasa esto, uno contra todos y todos contra uno.
Acá les dejo dos bootlegs de las fechas que hicieron en el Hard Rock Café de Seattle, en Washington.

HARD ROCK CAFE; Seattle - 8 Junio 2012

HARD ROCK CAFE, Seattle - 9 Junio 2012

(Click en las fotos para agrandar.)

Veremos que pasa del otro lado del río...

18 junio, 2012

El sueño se termina?

Ya pasaron varias semanas del 14 de abril, fecha en la que se anunciaba un unico show en Brasil en la ciudad de Sao Paulo.
Pero en vez de recibir las criticas del show o el setlist, empezó a circular un fuerte rumor sobre un hecho que me dío muchas dudas por las caracteristicas de telenovela latina de las que se componía.
Resumo: "aparentemente" al momento previo de la prueba de sonido, Geoff Tate escuchó detrás de una puerta una conversacion de el resto de la banda sobre planes para hacer presentaciones en lugares reducidos con otro cantante.
Esto despertó la furia de Tate y al momento de subir al escenario para el soundcheck, le dió un empujón a Michael Wilton y amenazó con un arma blanca a Scott Rockenfield, en presencia de personal tecnico y algunos asistentes ya dentro del recinto.
Como mencioné antes casi no tengo data sobre el show, salvo que Tate se retiró al final sin hacer el saludo final, porque toda la info se centró sobre este incidente.

Lo extraño es el hermetismo en la web y foro oficial de la banda, extrañamente empezaron a aparecer varias fechas solistas de Geoff Tate acusticas "tocando temas de Queensrÿche y solistas".
Por el otro lado un comunicado del día 6 de junio por parte del resto de la banda, dice que se les ha negado el acceso tanto a la pagina oficial como al facebook de Queensrÿche.
Igual se las ingeniaron para anunciar dos presentaciones en el Hard Rock Café en la ciudad natal de la banda (Seattle) prometiendo material raro y de los cinco primeros discos de Queensrÿche, y tomando el lugar de la primera voz estaría al actual cantante de Crimson Glory: Todd LaTorre.
Ya todo es demasiado real como para negarlo, algo pasó (me cuesta creer que sea de la forma anteriormente mencionada) que provocó este doblete de Queensrÿches.
Al momento aún quedan un par de fechas programadas, gracias la amigo Santy que me pasó los links de lo que podrían ser hasta el momento los dos ultimos shows de QR como los conocíamos, tanto la fecha del M3 el 12 de Mayo y la tensa Rocklahoma del 27 de mayo no aportaron ningun detalle visible sobre el tema.
Salvo algun detalle como que se esquivan las miradas mientras tocan, o los paseos por todo el escenario de Tate tal vez como desafiante, sean un producto de mi imaginación teniendo en cuenta todos los hechos que les mencioné más arriba.

El cantante "provisorio" Todd LaTorre declaró que no tiene planes de dejar su banda Crimson Glory.
Me llegaron dos bootlegs de los show del Hard Rock Café y sinceramente el trabajo de LaTorre es calcar (que no es poco) todo el rango vocal de Tate en su mejor momento, nada más.
El mismo expresó su admiración por Tate diciendo que sus estructuras vocales, la melodía y sobretodo la textura que impregnaba en su voz lo hacían unico.

Mi opinion personal: un amigo sueco me comentò acertadamente que estas son cosas que uno espera escuchar de bandas como Guns & Roses, pero deseo con todo mi corazón que esta banda tenga el final más digno posible, si es que así tuviera que suceder.

Y gracias a Blogger por no dejar loguinearme desde el IE.

21 enero, 2012

Juntada para ir a Brasil:

Despues de una semana de busqueda de precios, horario y transportes esto es lo que finalmente redondea la idea del viaje a Brasil para ver a Queensryche el 14 de Abril del presente 2012.

Primero que nada tomen que el Real está a razon de 1 Real = 2.60 pesos argentinos.

Info del HSBC (lugar donde tocan):
Precios y data sobre el lugar
http://www.hsbcbrasil.com.br/shows_detalhe.asp?ID=373

El lugar llamado PISTA VIP es lo que para nosotros es el campo vip, pegado al escenario con una cantidad limitada de publico sale 380 Reales, unos 1000 pesos argentinos.
Es la más cara de todas, los precios para otras ubicaciones bajan considerablemente.

Pasajes de avión:
http://www.despegar.com.ar/shop/flights/do/search/roundtrip/BUE/GRU/2012-04-14/2012-04-15/1/0/0/

Esto es a elección personal, no me banco 37 horas de micro.
Son 2.000 $ argentinos ida y vuelta por LAN, incluyendo todas las tasas.
Hay otras tres lineas: Aerolineas Argentinas (si no te agarra un paro), TAM y Pluna.
He viajado por LAN y no tuve problemas.

Se puede pagar en cuotas, opto por la segunda salida a las 14:35 del sabado, se llega antes de las 17:30 y se emprende la vuelta a las 10:00 del domingo, ni haría falta el hospedaje considerando la adrenalina encima.

El unico punto a resolver es el traslado del aeropuerto de Guarullos en Sao Pablo hasta el Teatro HSBC, es una hora en auto, pero seguramente por lo consultado con amigos brasileros hay combis y remises, desconozco el valor de ese trayecto.

Los que esten interesados en ir o tengan alguna duda me contactan por la direccion del mail del blog (ver en contacto) y les respondo lo mas rapido posible.

Recuerden que el tema de las entradas es imprescindible asegurarlas cuanto antes, sino todo lo demas no tiene sentido, salvo que quieran hacer una vacación en Brasil de 17 horas.

Ultimo punto: yo no organizo nada, solo hago este llamado para ver quien se quiere prender como para compartir esta experiencia.
Todos los pasajes, entradas o extras que puedan aparecer se las paga cada uno, excepto los compartidos de traslados que puedan surgir allá.


15 enero, 2012

Atento a las novedades:

Confirmadisimo un único show de Queensrÿche al menos en Brasil, y con Fates Warning de soporte.

El amigo Santy me recordó el rumor que aparentemente había circulado en la ultima visita en Argentina que planeaban filmar un dvd en Sudamerica para celebrar los treinta años de la banda.

Con él estamos armando la idea de viajar a SaoPablo para presenciar este show.
En la semana voy a postear los precios y lugares de compra de tickets así como los valores de pasajes de avión, para los que estén interesados en sumarse, y que seamos un grupo argentino compartiendo este festejo de QR.

Estén atentos a las novedades.
Saludos.
Claudio.

07 enero, 2012

ULTIMO MOMENTO !!! QR viene a Brasil en Abril...

Segun Queensryche.com la banda tiene confirmada su actuación en el  HSBC de Sao Paulo para el 14 de Abril del presente 2012.

Este lugar fué uno de los cuatro escenarios en los que Queensryche tocó en su ultima gira por Latinoamerica Hits & Rarities Tour 2008.

A estar atentos que puede ser que se peguen una vueltita por Argentina.

12 diciembre, 2011

Tanto va el cantaro a la fuente...

El pasado 1 de diciembre el ex -guitarrista de QUEENSRŸCHE Chris DeGarmo
estuvo en el programa de ESPN2 "Sportsnation".

Esto es lo que respondió el músico cuando le preguntaron si volvería a QUEENSRŸCHE:

"Bueno, nunca digas nunca. No se que posibilidades hay de todas formas. Me llevo bien con todo el mundo, hemos seguido en contacto todo este tiempo. Si nos reuniéramos y consiguiéramos encontrar la fórmula para crear un gran álbum, posiblemente, pero no volvería solo por el hecho de hacerlo. Hemos estado juntos mucho tiempo y sabemos que tenemos química, trabajamos bien juntos y lo sabemos."



Gracias a Marcelo Aki alias "Palomo Mensajero".




24 noviembre, 2011

House Of Blues, 26 Octubre 2011:


Sonido de audiencia, pero muy claro.
Uno de los primeros shows de la nueva gira 30 aniversario.

Queensrÿche


Venue: House Of Blues

Location: Boston, MA.

Date: October 26, 2011

SP-CMC-8c===SP-SPSB-11 (12v) Bass Roll Off set @ 69hz to Sony PCM-M10 (Line In)===SDHC SanDisk 8GB Micro Memory Card @ 48/24(Dowmsmpled to 44.1/16)

CD 1
01. Get Started
02. Damaged
03. I Dont Believe In Love
04. Hit The Black
05. Im American
06. My Empty Rooms
07. A Dead Mans Words
08. Desert Dance
09. Real World
10. NM156
11. Screaming In Digital
12. The Lady Wore Black
13. Walk In The Shadows

CD 2
01. The Right Side Of My Mind
02. Around The World
03. At The Edge
04. Silent Lucidity
05. Take Hold Of The Flame
06. Jet City Woman
07. Empire
08. Eyes Of A Stranger
09. Anarchy X

Taper: Farve4
Mastering: Bob S.

Les dejo los links en FLAC para los puristas
y en mp3@320 para pasarlos a dispositivos moviles.

Links en FLAC:

Link unico 




20 noviembre, 2011

High Voltage Festival 2011

Les dejo un video del High Voltage Festival realizado en el Victoria Park de Londres, el 23 y 24 de Julio de este año.
El tema es I Don't Believe In Love y está dedicado a todos los que dicen que Tate perdió la voz...
Pueden ver el video o descargarlo en el link que aparece debajo de éste.


Descargar video

29 octubre, 2011

Edicion Nacional: VIRTUOSIX

Me informa el amigo Pablo Giuliani que después de todo el esfuerzo que le cuesta a casi cualquier banda independiente, VIRTUOSIX logró sacar a la luz su primer cd "Ritual Of Life".
Compuesto por Pablo Giuliani en voces y Matías Sorrentino en guitarras, y ante la falta de musicos para sumarse al proyecto, estos dos musicos decidieron mostrar su material al publico, tomando el reto de grabar todas las pistas, masterizarlo y distribuirlo gratuitamente solamente con el esfuerzo propio de quien tiene un sueño y no baja los brazos ante la adversidad que lleva crear este tipo de musica.
Pueden escuchar o descargarlo en las paginas de contacto de la banda:

www.myspace.com/virtuosix

www.virtuosix.blogspot.com

www.facebook.com/virtuosix

 Y los que estén interesados en tener el cd fisico, lo pueden conseguir a 25 $ en las paginas de contacto de VIRTUOSIX. Una edicion muy prolija, con muy buen sonido, exacto como nos gusta a los fanaticos de Queensryche.

Rage For Order completo en New York

Este 31 de Octubre Queensryche empezará los festejos por su 30 aniversario en la ciudad de New York, eligiendo tocar entero por primera vez en su historia el segundo larga duración de la banda "Rage For Order" lanzado en 1986.
A las once canciones del disco la banda incluirá una selección de sus hits del setlist habitual. "Rage For Order fuè apenas nuestro segundo album de estudio, es dificil creer que hayan pasado 25 años" dijo Geoff Tate, y agregó "Tenemos pensado pasar un buen momento el Lunes (31 Oct) a la noche y esperamos que se nos unan en La Gran Manzana (New York City) para lo que prometemos que va a ser un gran show"
De parte del blog y de sus seguidores, feliz cumpleaños y gracias por la magia.

08 agosto, 2011

Get Started: video oficial

Gracias a Santy por el link:



Dedicated To Chaos: ahora mi turno

Les pido que lean esta critica primero, es de la pagina de Rafabasa.com de España:

http://www.rafabasa.com/?p=18236

Habiendo hecho esta lectura, quiero dejar mi opinión:

En casi todas las paginas donde se comentó este disco los resultados fueron los mismos:
que como una banda "que hizo joyas como Mindcrime ahora saca estas bazofias" o que "este disco es una perdida de tiempo", y el más repetitivo "la banda no vale nada desde que se fué DeGarmo".
Todas criticas hechas por "fans" que de seguro no compraron los discos sino que se los regalaron o les prestaron para oír y comentar despues.
Una cosa que siempre me pareció incoherente, que estos mismos criticos son los que endiosan el maxi y Warning, llevan al olimpo a Rage for Order y aún mas lejos a Op Mincrime.
Hasta ahí podemos estar de acuerdo que la banda entraba en standard del heavy cada vez más elaborado o no, que tomo por elaborado?: bandas mucho más tecnicas y en constante creacion de temas con complicadas estructuras.
No voy a nombrar ninguna para no desviar el comentario, pero ustedes ya saben.

Como se puede poner o mantener en la misma categoría a una banda que en el año 89 saca Mincrime con la que dos años despues publica Empire??
Empire bajo ningun concepto es heavy, ...hard rockero?? tal vez, pero eso no sería bajar escalones?
Promised Land heavy?...Now Frontier heavy??...y así sigue la lista.
Muchos quedaron esperando hasta hoy la vuelta a Rage o Mindcrime, hubo un flashback con Mindcrime II en el 2006, pero eso fue todo.
En mi caso particular lo tomé como un "lo podemos hacer, pero ya no es lo nuestro para hacerlo siempre".
Los que somos fans no podemos ser objetivos, pero sinceramente me llenan los huevos los comentarios de "casuales" con cataratas de conocimiento metalico o musical que llama a este nuevo trabajo del 2011 una bazofia.

QUEENSRYCHE (así con mayusculas) no llena estadios como en otras epocas, porque eligieron crear en estudio, te puede gustar o no pero esa es la decision tomada por el grupo.
Y la gente, al no darle en masa lo que que quieren oír una y otra vez... se va.

En 1966 Los Beatles le dijeron basta a las giras (llevaron un ritmo de conciertos que ninguna banda en el mundo hoy en día podría soportar) y desbordaron todo un increíble talento guardado durante años para cambiar la direccion musical del mundo en 1967.
Con la actual perdida de ingresos que representa para una banda la abominable descarga de cd's por internet, este mismo hecho hoy en día sería imposible de financiar.
Ninguna banda puede abandonar los escenarios para grabar solo en estudios.

A los 100, 500, o 22.ooo fans que compramos el cd, lo tomamos de otra manera.
Somos pocos pero fieles, sabemos que cada disco VA a ser diferente al anterior, me llena el culo de orgullo que esta banda no repita en cada disco la misma formula para vender o para robar.
Va a ser Queensryche, pero no sabemos en que dirección.

No estoy muy de acuerdo con el setlist que estan haciendo por los escenarios pero hay que tomar que aún no empezaron su propia gira, estan tocando en festivales o soportes y eso hace que un set de 10 temas hagan sólo Get Started + nueve clasicos como Jet City, I Don't Believe o Lucidity.

Perdonen el palabrerío, pero me parece justo que un trabajo creativo como grabar un nuevo disco sea tomado a la ligera, sin conocer realmente el proceso de cualquier banda.
A cuantos les ha pasado que no te gusta un cd y al tiempo lo escuchaste y le empezaste a tomar gusto? incluso puede convertirse en un favorito.
Hasta ahora el disco que no puedo digerir es Q2K, no hay caso. Juro que lo intento...

Dedicated To Chaos navega entre sonidos de Pink Floyd (reconocida por ellos como infuencia) y algo parecido a U2, con una sonoridad un poco más densa que los irlandeses, pero no esperen metal como Simphony X porque nunca lo hicieron!!
Nunca fueron tecnicos ni a ese ni a ningun extremo, la perdida de DeGarmo que tanto aluden es incongruente, como comparar a David Gilmour con John Petrucci.
Vas a decir que Gilmour es mal violero?, porque en vez de tirar mil notas por segundo te clava una sola en el medio del mate y te deja tirado pidiendo más?

Hace años llegué a la conclusión que otras bandas al perder a alguien tan fundamental como musico y compositor, directamente desaparecen de la faz de la tierra.
QUEENSRYCHE se mantiene, tal vez para una minoría, pero esa minoría sabremos apreciar un poco más cada trabajo de esta banda "dedicada al caos", posiblemente mental y de estructuras.

La opinion que vale es la de cada uno.

Mil gracias a Pablo Giuliani por pasarme el link.