16 julio, 2012

Y cada vez se pone peor:

En medio del litigo sobre el nombre de la banda, van apareciendo datos cada vez màs tenebrosos sobre lo que algunos fans considerabamos la banda más politicamente correcta del mundo.
A las declaraciones del productor Jason Slater (responsable de los tres ultimos discos de la banda) sale a la luz cosas como que el batería Scott Rockenfield no participó en Operation Mindcrime II (2006), o que todas las guitarras de esa grabación son tocadas por Mike Stone, cosa que me recuerda el énfasis que se había puesto en anunciar que TODAS las guitarras de American Soldier (2009) iban a ser ejecutadas por Michael Wilton, posterior a la partida obligada de Stone.
No quiero tomar partidismo apresuradamente pero la declaración por parte de Wilton/Rockenfield/Jackson sobre que Tate decidió abandonar la banda me suenan infantiles, como él mismo se encarga de remarcar: "¿Como voy a dejar una banda de la que soy el autor en un 85%? Queensryche es mi vida.."

Les dejo la traducción gogleada de las dos notas:


Productor Queensryche dice Rockenfield, Wilton + Jackson tenían poca participación en el estudio.
 
María Ouellette, SheWillShootYou.com
A medida que la batalla legal Queensryche continúa calentándose sobre el nombramiento de los derechos, las últimas acusaciones provienen de una declaración jurada presentada por el productor Jason Slater. La historia de Slater con Queensryche incluye la producción de sus tres últimos comunicados de estudio.
De acuerdo con los nuevos informes, Slater afirma que el guitarrista Michael Wilton, el bajista Eddie Jackson y el baterista Scott Rockenfield tenido muy poca participación con la composición y grabación de 2006 de la banda "Operation: Mindcrime II" del disco e incluso va más lejos al decir que nunca Rockenfield incluso tocó en el álbum.
En la declaración jurada de apoyo a Geoff Tate presentado por Slater y recientemente publicado en Blabbermouth.net, Slater describe un panorama muy detallado, pero increíblemente desarticulada de la banda, básicamente diciendo que el único que alguna vez se presentó en el estudio sobre una base regular para escribir y grabar era Tate. En el extracto siguiente de su declaración, Slater describe lo que vio que conduce a la grabación de 'Operation: Mindcrime II ":
Cuando conocí a la banda, todo el mundo parecía entusiasmado con lo que el CD, pero a medida que comenzó a trabajar, ninguno de los miembros de la banda a excepción de Geoff Tate estaban interesados ​​en contribuir, de presentarse a las sesiones de grabación o participar de cualquier manera. En varias ocasiones, tiempo en el estudio fue arreglado, pero ninguno de los miembros de la banda se presentó. Esto me dejó, Geoff Tate, y [el entonces guitarrista de Queensryche] Mike Stone a escribir y grabar el disco el disco. Cada intento se hizo para incluir la banda. Ellos recibieron copias de las canciones después de haber sido escrita y el tiempo se dejó de lado para que vengan y registro. Hemos programado dos semanas en un estudio local para grabar Michael Wilton. Cuando apareció, no había aprendido ninguna de las canciones, así que todo el tiempo se dedicó a tratar de enseñarle las canciones para poder grabarlas. Al final, él no era capaz de realizar cualquiera de las canciones con precisión suficiente para ser utilizado en el expediente. Al final, no teníamos las guitarras de Mike que podrían ser utilizados. Las guitarras en el disco fueron interpretados por Mike Stone, un guitarrista de sesión y yo mismo.
Según la declaración de Slater, Rockenfield no participó en las sesiones de grabación en absoluto. Él declara: "Scott Rockenfield no participó en la elaboración del registro en absoluto, y un baterista de sesión fue contratado para jugar en el registro. No creo que [Scott] escuchó a cualquiera de la música hasta después de que el registro se ha completado. "
Además de la declaración formal de Slater, reclama por un guitarrista llamado Mitch Doran publicado en el tablón de anuncios MyLesPaul.com alegan que él y otros jugadores de la sesión fueron traídos para grabar la mayoría de 'Operation: Mindcrime II ", además de versiones en el futuro después de Queensryche que.
Toda esta situación se pone cada vez más feo y más feo de todas las partes implicadas cada vez que algo nuevo se desarrolla. Estén atentos para más detalles como la historia continúa desarrollándose.
 
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
 Geoff Tate, emite otra respuesta jurídica detallada en la sentencia de Queensryche
María Ouellette, SheWillShootYou.com
El insultos Geoff Tate en la frente al resto de los miembros de Queensryche demanda continúa. El resto de 'Rychers Michael Wilton, Eddie Jackson y Scott, Rockenfield desea continuar como Queensryche con un nuevo cantante, mientras que Tate está tratando de evitar que se utilice el nombre. Los miembros restantes presentaron una respuesta al movimiento de Tate para negar a sus planes, y ahora, la Tate presentó otra declaración en respuesta el pasado jueves, 12 de julio, que fue obtenida por Blabbermouth.
Aún así con nosotros?
Última respuesta de Tate es largo y lleno de jerga legal, pero aquí está la esencia de lo que dice:
Tate no niega que él fue el último en unirse a la banda cuando se formó bajo el nombre de la mafia, pero él está en desacuerdo con las acusaciones de que no contribuyen a la "Queensryche" EP cuando cantó y co-escribió "Lady Wore Negro "con el ex-guitarrista Chris DeGarmo y ayudó a pagar los costos de grabación.
También afirma que dejar la banda no era algo que siempre quiso tener. En la presentación, afirma, "Desde entonces y hasta el mes pasado, cuando fue expulsado de la banda, yo he sido el cantante y compositor predominante para la banda. Nunca me han dejado la banda o quería dejar la banda. Y al contrario de lo que Rockenfield, Jackson, y Wilton alegan, nunca me amenazó con abandonar la banda. Queensryche ha sido mi vida. "
Tate entra en detalles sobre la distribución de los créditos como compositor, la cuestión de si o no le gustaba para realizar material clásico (lo que hace!) Y la gira de cabaret de la banda hizo recientemente, que resultó ser muy lucrativo y una sugerencia de un ex gerente. Sostiene que él compartió escribir canciones de crédito, incluso cuando no se debió en discos como 'Q2K "y" American Soldier ". Dice que no quiere contratar ayuda externa escribir canciones porque no fue rentable, pero que la banda estaba menos interesado , entusiasmado o útil cuando se les preguntó a participar en el proceso de escritura.
Hay otros detalles extensos sobre la situación de la gestión de la banda y cómo su esposa Susan Tate llegó a manejar la banda a pesar de su reticencia y menos de la mitad la tasa de los directivos anteriores. Él revela que en un momento dado, Wilton trató de traer a un nuevo gerente, sin decírselo a nadie, crear una cultura de incomodidad alrededor de la banda. Disputas de mercancías también se abordaron.
Con todo, parecía que esta división ha estado latente desde hace bastante tiempo.
También se refirió a los rumores sobre el altercado físico entre él y los demás miembros a principios de este año, manteniendo al mismo tiempo que lo hizo levantar las manos a sus ex-compañeros de banda, él no es violento y reconoció el error de su camino por conseguir física. También se refirió a su acción de decirle a la gente que Rocklahoma aspirado a principios de este año, diciendo que él estaba tratando de sacar de quicio a un público que no responde.
Tate ha sido vocal en la prensa sobre este drama cada vez más público, pero se está convirtiendo rápidamente en una dura batalla.
 
Gracias a Claudianr.