27 agosto, 2009

American Soldier Tour 2009

Dos temazos del disco "Rage For Order"
tocados en la actual gira el 15 de Mayo en el
Nokia Theater de Nueva York.


SURGICAL STRIKE:


WALK IN THE SHADOWS:

26 agosto, 2009

Nueva seccion: NOTICIAS

Esta es la otra secciòn de la que les habìa hablado antes.
En colaboraciòn con el amigo Akinen, irè posteando las novedades
relativas a la banda. Algunas tal vez tomen un poco màs de tiempo
por las traducciones, pero valdrà la pena.

Para empezar van 2 juntitas, gracias a Akinen:

Nota a Scott Rockenfield:
(clickeà acà si querès ver la nota completa en inglès)

Aquí tenemos algunos extractos de una entrevista reciente con el batería de QUEENSRŸCHE, Scott Rockenfield.
Sobre cómo ven los cambios en el metal, especialmente a nivel de denominaciones, desde 1981, cuando ellos empezaron, comenta Scott que ellos simplemente han hecho siempre su material y han ido viendo los tiempos ir y venir. Lo afortunado para ellos es que siempre han escuchado muchos tipos de música y por eso siempre han estado abiertos a los cambios o a variar su estilo sin seguir modas, aunque de todos modos se nota que el metal está volviendo y que para ellos es muy beneficioso que por ejemplo IRON MAIDEN sigan tocando ante 40.000 personas cada noche en cualquier parte del mundo, porque ayuda al fenómeno global, y tira del carro para el resto. Dice que a ellos, sin estar al mismo nivel lógicamente, les va bastante bien en estos tiempos y que no se pueden quejar porque siguen tocando en buenos puestos en los festivales y teniendo buenas audiencias en solitario. De todos modos, dice que no tiene sentido preocuparse demasiado aparte de por su propia historia, y que de algún modo esto es lo que les ha ayudado en estos 30 años, seguir adelante.
Sobre la cuestión de que bandas como METALLICA o ellos mismos hayan sido muy criticados en algún momento y que de algún modo hayan sabido sobreponerse a esto y vivir de nuevo un buen momento, comenta que por ejemplo "Mindcrime" sigue siendo su disco favorito aunque QUEENSRŸCHE no haya hecho el mismo tipo de disco desde entonces. "Quiero decir que siempre habrá gente a la que les llegaste especialmente en algún punto de sus vidas y nunca van a cambiar su percepción de una banda pero a la vez también siempre hay gente nueva, así que ya te digo que hay que seguir adelante. Por ejemplo yo soy un gran fan de RUSH, y de hecho son probablemente la razón por la que empecé a tocar la batería, pero mi disco favorito quizás sea "Moving pictures" o "Hemispheres", pero volviendo a estos tiempos disfruto mucho de su nuevo material aunque no sea mi preferido de la banda. Y lo que me importa es que sigan ahí haciendo su propio material, y luego salen y hacen directos increíbles, y continúan adelante. Uno de mis discos favoritos de QUEENSRŸCHE por ejemplo es "Promised land", y es precisamente por el modo en que lo hicimos, el camino que tomamos entonces y lo que aprendimos de ello, porque entonces era algo muy diferente para nosotros. Y desde entonces hemos seguido haciendo los discos que hacemos ahora, y me gustan, pero hay algo en ese disco que no sé explicar y que es especial para mí. Y eso que fue hace seis álbumes...".

-----------------------------------------------------------------------------

Geoff Tate compone banda de sonido para un film:
Geoff Tate, vocalista de QUEENSRŸCHE, ha firmado la composición de la partitura principal de la película "Fallen Moon", además de varias canciones que interpretarán diversos personajes en el film (suponemos que musical aunque de ambientación policíaca). La película es la historia de un detective de New York que investiga el asesinato de su hija enajenada mental, y está dirigida por Peter Medak (autor de "Romeo Is Bleeding" –"Doble juego" en España- o "The Krays") basándose en un guión original de Jarrod Feliciano y Mirjana Novkovic.-
------------------------------------------------------------------------------